Saturday 6 September 2014

One Lovely Blog Award

Post in Spanish
Lucky me! Gracias a Paula de Vezzulla y a Bian de Mortem Blonde por nominarme a este cuestionario / tag / premio llamado One Lovely Blog Award. Me siento súper feliz de que lo hayan hecho!

Las reglas son sencillas:
- Agradecer a quien te haya nominado.
- Responder las 11 preguntas correspondientes al cuestionario.
- Nominar a 11 blogs que están empezando (paso no sencillo)
- Avisar a los nominados!

Comencemos!

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo lo empezaste?
Mi primer blog lo abrí en el 2008 bajo el nombre de Juli & Jez (Me llamo Jezabel Julieta) y luego cambié el nombre a Je T'aime. Para ser honesta lo abrí luego de haber leído un post sobre Rumi Neely en el blog de Anto Repeto, que en su momento era Coffee & Sushi. Ambos blogs, el de Anto y el de Rumi, eran nuevos para mi y me parecía lo mál cool que había en el mundo.
Recuerdo que para mi, después de haber visto el blog de Rumi, ver el blog de Anto fue como un cable a tierra de alguien que vivía en mi mismo país y hacía (hace) cosas tan increíbles y que me hubiese encantado hacer a mi también. Empecé a desarrollar amor por la moda, los blogs, los viajes y una filosofía de vida completamente diferente.
Después de 4 años cerré el blog y abrí uno nuevo llamado Rainbow Style que duró un año más o menos, y siento que cada blog representó una etapa completamente diferente.
Empecé Le Voyage de Juliette hace poco más de un año y esta vez lo siento diferente, es la primera vez que me siento 100% identificada con el nombre y con el contentido o con lo que muestro en él.

2. ¿Qué aporta tener un blog?
Creo que abre las puertas de un sin fin de mundos, información, personas, pensamientos, historias, etc.
Cada blog es personal y muestra un estilo diferente, y como son tantos los blogs que hay en el mundo uno puede encontrar ese con el que se sienta identificado, ese con el que aprender, ese con el que inspirarse, etc. 
Mi blog me aporta muchas veces sentimiento de pertenencia y es lo más lindo del mundo ya que es sentimiento que me cuesta sentir siendo que vivo tan lejos y estoy lejos de todo y de todos.

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido?
La verdad es que no se, no soy muy buena para manejarme con las estadísticas y Google Analitics, aunque lo he intentado.
Fijandome puedo decirles que la entrada que más comentarios y vistas tuvo fue la del sorteo por el aniversario del blog, pero sacando esa la que más visitas tiene es la de About me (que fue la primera que hice) y las que más comentarios tienen son las de Black and White y Childhood.

4. ¿Utilizas redes sociales?
Oh yeah! Me entretienen la vida mientras trabajo :)
Tengo de todo lo que se pueda tener, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr y tengo canal de YouTube! (Siganme..ejem..ejem...)

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Bueno, conté un poco en la 1° pregunta como evolucionaron mis blogs, pero este blog en específico creo que de cierto modo se va manteniendo bastante estable.
Voy cambiando el "como se ve", porque como sabrán (o no) soy muy perfeccionista y tengo tantos problemas que si algo no me gusta como está puedo cambiarlo 10,000 veces.
Intento contar y mostrar cosas de mi, cosas que me gusta, cosas que hago, viajes, videos que hago, recetas. Se que puedo no tener la vida más interesante del mundo pero intento hacer un equilibrio entre todos mis sentimientos y pensamientos y todo lo exterior y dejarlo en alguna parte del mundo que pueda dejar algo a alguien. Que guste, que inspire, que llame la atención, que de qué pensar, que lo que sea. Lo intento y se que tengo mucho pero mucho más para dar, pero veo mi blog como también mi ser y mi vida como un viaje y los mismos tienen un largo proceso.

6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
Para mi lo más importante que puede pasar en mi blog es que yo sigo haciendolo, que siga encontrando un por qué, que la gente lo lea, que comenten y que se conecten conmigo.
Y lo más groso para mi es haber logrado hacer dos colaboraciones con Bella de Polaroids of Polar Bears, me siento completamente orgullosa de eso y de ver que alguien se copa en hacer algo conmigo..

7. ¿De dónde nace tu inspiración para escribir y continuar con el blog?
Seamos sinceras, no siempre es fácil sentarse a escribir, pero al contrario de muchas personas lo que me inspira a escribir nuevos posts son las fotos que saco o me sacan. Muchas personas primero escriben sus post y luego piensan en las fotos y yo no soy así. Si no tengo foto, no tengo de lo que escribir. Para mi una foto habla mucho y por eso me encanta ver imágenes en Pinterest o Instagram, me inspiran, me dan ideas ilimitadas (no exageremos).

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional este año? 
A nivel personal creo que es aprendizaje es constante, todo el tiempo la mente y el ser humano se mueve y genera cambio. Muchos de mis aprendizajes personales pasan por procesos ajenos al blog pero muchos otras se corresponden con este.
Siempre me gustó escribir, por ejemplo. Y siento que con cada post puedo desarrollarme completamente, y aprendí a explayarme más o a reducir lo que tengo que decir, bastante difícil para mi este último.
A nivel profesional me siento un poco estancada, no me hace feliz trabajar donde trabajo, pero eso y cosas que hago en el Blog o en YouTube me dejan bien en claro que es lo que sí me gusta y qué es lo que me gustaría hacer de mi vida algún día.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?
En español es: "La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá", de la canción El tuerto y el Ciego de Sui Generis.
En inglés es: "Some are born to sweet delight, Some are born to endless night", de William Blake.

10. ¿Qué consejos le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Creo que es importante que las personas que empiezan un blog sepan por qué lo hacen y para qué. Qué quieren mostrar, cuál es su estilo y lo más importante que sean fiel a ellos mismos, que no se dejen influenciar por lo que otros son y por lo que otros se muestran. Uno va a llegar a ser lo que uno quiere por lo que uno es y no por lo que el otro muestra o es.
También es importante que tengan en cuenta que para que ser creativos, ingeniárselas, tener gusto por la escritura, las fotos son fundamentales para mi en un post, tener tiempo para hacer cada post, para responder comentarios y visitar otros blog. En fin, todo lleva su tiempo y hay que tener paciencia para ver los resultados.
Mucha suerte para quien empiece un nuevo blog, es un mundo maravilloso pero bastante difícil, hay que saber no bajar los brazos! 

11. ¿Qué tienen en común todos los blogs que vas a premiar a continuación?
No voy a nominar a los que ya hicieron este tag por razones obvias. Sin embargo los incluyo a mis razones de lo que tienen en común con los blogs que elijo nominar, y que es creo que cada uno de estos blogs que veo, leo, visito y me visitan constantemente son blogs genuinos, reales, tangible, que muestran una realidad que es la que vivimos cada uno y no un sueño que nos gustaría vivir. Salud!

MIS NOMINADOS SON:
1. María de Muerde la Espina
2. Flor de Fashion Street
4. Paula de The Paulas (miren sus videos en YouTube!)
5. Ruth de Camino Opuesto
6. Delfina de Coolsario
7. Sol de SolJasminoy
8. Maria Eugenia de Estila Moda y Vida
9. Aldana de Lana and the Moon
10. Nati de Puro Vintage
11. Macarena de El Lujo es Vulgaridad

12 comments:

  1. me ha encantado conocerte un poco mas
    en respuesta a tu comentario si que tengo especiales de productos terminados solo que hay menos ya que gasto menos pero aún así las hay

    ReplyDelete
  2. Juli! justo que leo tu comentario acababa de publicar el post sobre este premio haha!
    Mil gracias por nominarme! ♥ es lindo ver que otras colegas vean el blog de uno de la manera que lo describiste ♥

    Besotes!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Juli! Me encantó conocerte un poco mas, me gustan estos tags o premios porque nos ayudan a mostrar a la persona detras del blog. Besos :)

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por nominarme Juli ! Me re divierte leer esta clase posts, se conoce muchisimo a alguien a pesar de todo y además es súper interesante.
    Besos :)

    ReplyDelete
  5. Siempre que leo estos post tipo "about me" tuyos siento que te conozco mas, son siempre muy completos! Ademas en este das datos muy posta de lo que significa participar en el mundo blogger.
    Muy buenas respuestas!
    Beso
    FashionDefensiveMidfield

    ReplyDelete
  6. Que linda! No es la primera vez que vengo acá y leo algo que me motiva (inspira?) Me llevo esto: "y como son tantos los blogs que hay en el mundo uno puede encontrar ese con el que se sienta identificado, ese con el que aprender, ese con el que inspirarse, etc."
    También me pasa lo de las fotos, no recuerdo haber empezado un post sin tener las fotos, jeje.
    Gracias por indicarme! :D

    ReplyDelete
  7. No tenía ni idea de tu larguisima trayectoria en este mundo! 6 años de blogs son muchos años =)
    Es genial poder conocer más de la gente que seguimos a diario. Personalmente, coincido mucho con tus respuestas.

    Muchas gracias de nuevo por tu tag
    un besito!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  8. opino exactamente como FDM, la verdad ♥
    mortem blonde

    ReplyDelete


  9. Hay que lindo Juli, cuanta alegría!

    Voy a intentar hacerme tiempo esta semana para escribirlo!

    Un besito,
    Nati de PURO VINTAGE

    ReplyDelete
  10. Menos mal que lo hiciste, siempre que taggeo a alguien tengo miedo de estar molestándo (?). Ahora que ya sé dónde vivís, y a raíz de lo que leí en este post, me intriga saber de qué trabajás. Por alguna razón se ve que me genera mucha intriga tu vida, jaja.
    xx, Paula
    http://vezzulla.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Me asusta el número 2008 jajaja, yo en ese año jugaba a los jueguitos de vestir horas y horas. Que bueno que te sientas identificada con este blog, a mi me encanta y posta que representas tu nombre y apellido virtual :) Que copado lo del sentido de pertenencia, debe ser loco y duro vivir lejos, por eso también, espero que nosotros desde acá te mandemos pedacitos de Argentina para que seas feliz :)
    ¡Mucha paz Juli! :)

    PD: seguro se va a estrenar Relatos Salvajes, cuando la veas contame que te pareció :D

    ReplyDelete
  12. gracias por la nominacion <3
    las dos empezamos en el 2008, recién caí que ya pasaron SEIS AÑOS, WHAT? cuando paso tan rápido jajaja
    besitos

    ReplyDelete

Thanks you very much for comment!