Sunday 11 May 2014

Thoughts

Ayer fue uno de esos días donde me sentí extraña y pensativa. En mi cabeza rondaban pensamientos de todo tipo, todos relacionados con mi vida. No lo voy a negar, fui un día bastante difícil ya que una vez que me encuentro en este estado de ánimo me resulta muy complicado salir de él.
Lo cierto es que no tengo explicación alguna del por qué de estos pensamientos, sólo se que surgen y que invaden mi cabeza con la intención de quedarse. Generalmente son los mismos pensamientos, preocupaciones por mi futuro, mi ser, mi vida actual, etc.
-
Yesterday was one of those days in which I felt a bit strange, and contemplated a lot. I was thinking all day about my life, my future, the person I am, and so on. It was a difficult day. I felt those thoughts encroaching my head and they won't go no, matter what I do. 
Esta vez me invadieron sentimientos de frustración y pensamientos que me generan muchas preguntas.
Por empezar tener el peso de tener 24 años y todavía no haber comenzado una carrera es algo bastante tedioso para mi. Se que desde que decidí dejar Argentina he logrado muchísimas cosas, como aprender un nuevo idioma, trabajar y pagar cosas que quiero con mi propio dinero, viajar y conocer al hombre más maravilloso del mundo. Sin embargo más de una vez me siento como una persona que no puede conformarse con lo que tiene, siempre estoy queriendo más y saber que todo lo que hago en estos momentos y con 24 años es trabajar 10 horas por día y escribir en un blog no me es suficiente. No me gusta mi trabajo, lo se y lo digo sin problemas. En cambio escribir en mi blog es uno de mis grandes placeres y si pudiese hacerlo todos los día lo haría, porque me hace feliz. Ahora bien, hay muchísimas otras cosas que me hacen feliz y me gustaría poder llevarlas a la practica en vez de estar llorado cada día porque no puedo.
Una de las cosas que más quiero hacer es estudiar, pero no quiero estudiar cualquier cosa solo porque sí y porque tengo que tener un título. Quiero hacer algo que me gusta y que luego pueda desarrollarme como profesional. Voy a ser realista, es una de las cosas que más me cuesta decidir, siendo que hay tantas cosas que me gustan y por otro lado siento que si no decido y lo hago nunca va a suceder. Pero me da miedo.
Por otro lado me siento frustrada al estar "estancada" en un trabajo que no me gusta en vez de estar viajando por el mundo, que es otra de las cosas que más quiero hacer en esta vida. Para mí viajar es una de las formas más reales y verdaderas de vivir. Siento que ahora que soy joven debería estar aprovechando cada momento para conocer culturas nuevas, recorrer lugares, hablar nuevos idiomas, encontrarme con personas que no conozco, etc.
-
This time I felt frustration. I'm already 24 years old and all what I do in life is working and writing my blog. I also don't really like my job. However, writing my blog fills me with happiness and if I had the opportunity to do it everyday It would definitely be fantastic.
What bothers me the most is the fact that I didn't start studying yet. I want to start college. There are a lot of things I'm interested in, but I'm not really sure what should I study. I want to study something which I truly like, and which gives me also the chance to work in this field. Sometimes I feel that if I don't decide and do it, It will never happen. The truth is that I'm scared and worried.

Another thing that really bothers me is that I feel "stuck" working all the time when all I want to do - beside studying - is to travel around the world. I want to meet new people, cultures and places, and I feel that now is the right time to do that because I'm still young, and later I'll be worry about my family, my house, money, and other obvious worries that most of us have.
Decidí salir a dar una vuelta y llevar mi cámara para sacar algunas fotos (otro de mis grandes placeres).
Hoy, domingo me espera un día distinto. Voy a ir a jugar al golf por primera vez en mi vida, y ya les estaré contando qué tal fue esa experiencia.
Me gustaría que me cuenten si se sienten así, como yo, a veces y qué hacen para que su día mejore. Tal vez tienen algún consejo con respecto a los estudios, el trabajo o los viajes. Estoy segura que me van a ayudar mucho.
Me hace bien saber que hay gente que lee mi blog, son sincera cuando día que lo hago con gran felicidad y que es algo que verdaderamente me gusta.
-
Those thoughts were in my mind all day, so I decided to go for a walk and take some photos of nice things on the way.
Today, sunday, will be an interesting day. I'll play golf for the fisrt time in my life, and I'll definitely share my experience here with you.
I would like you to tell me if sometimes you also feel this way and what are the thing you do to change your day. Also, if you have any advice to give me about the studies, work and travelling issues. I know it will help me a lot.
I'm very happy to share my thoughts with you here in this blog, and I wish you a wonderful week!

13 comments:

  1. Juli
    TODAS hemos o estamos pasando x momentos asi.
    Yo con 30 años, me recibi a los 22 y nunca labure de otra cosa q no sea lo mio y sin embargo a veces lo veo "vacio".
    Lo bueno es que tenes ese laburo, por mas de que seam 10 latgas hs (alla todos son de 10 hs???) El cual te permite hacer las cosas q AMAS Y DISFRUTAS!!
    Alla no hay cursos de fotografia profesiinal o redaccikn??? Me da q son dos cosas q te harian sonreir!!!
    Besote
    ÑOÑA

    ReplyDelete
  2. Uh qué tema... En mi opinión tendrías que empezar. Por algo, antes que nada... lo primero en la lista de las cosas que te gustan y despues ir probando y viendo pero por lo menos no sintiéndote mal... Todavia no entra en mi mente cómo pudiste aprender hebreo, te admiro por eso jaja
    Un beso, espero que estés mejor. Sos jóven, pensá en todo lo que conseguiste en 4 años y dale para adelante ;)
    Juli.

    ReplyDelete
  3. Es tan dificil a veces elegir que hacer, que estudiar. Yo ahora hago un curso de fotografia, pero a veces veo que mis amigos, de mi misma edad, ya estan recibidos de abogados, doctores, etc. y yo.. nada.
    Solo trato de pensar en positivo, en que mis estudios van a dar fruto, sea ahora, o en el futuro.
    Animos!

    ReplyDelete
  4. Me parece que es un tema que nos pasa a todas. A mi, lo que siempre me pasa es que tengo ganas de viajar, quiero salir de mi casa, no importa si es salir a caminar por la ciudad, pero salir, viajar, explorar y conocer. Justo el otro dia vi una peli de un tipo que se habia ido a francia y despues volvia ahi, unos 20 años despues. Como que me dio ganas de dejar todo un rato y viajar muy lejos a explorar el resto del mundo. Creo que si sentis que tu trabajo no es lo que te llena, por mas de que puedas tener tu propia plata y demas, deberias buscar algo, tal vez part time, y estudiar algo que te guste y te haga feliz. Tal vez no puedas darte todos los gustos, pero vas a ser mas feliz y eventualmente despues, si es que encontras tu vocacion seguro puedas tambien laburar de eso :)

    Besos!

    ReplyDelete
  5. Juli, muchas veces me atacan también ese tipo de pensamientos. Si te cuesta, por el motivo que sea, hacer cambios rotundos (onda renunciar y que el tiempo diga), da pequeños pasos. Sí o sí empezá aunque sea a ver qué otro trabajo podrías hacer. El trabajo es lo que ocupa la mayor parte de nuestro día, es importantísimo estar a gusto. Te mando un beso!

    ReplyDelete
  6. Empecé a leer y acabo de recordar una etapa de mí vida igual. A veces nos toca pasar por momentos y hacer cosas que no nos gustan pero hay que sacarle el lado positivo, quizá un día haciendo eso que no te gusta te des cuenta de hasta donde quieres llegar y como. Yo un día estando en un trabajo que tampoco me gustaba me di cuenta que yo necesitaba algo más que eso, y si. las cosas no están como para hacer lo que yo hice, pero me fui al despacho de mi jefa y le pedía los 15 días por que dejaba el trabajo, cogí la maleta y me fui a 700km y encontré trabajo. Iba con la cabeza de que si no encontraba nada volvería.
    Se tratas de empezar poco a poco y sin miedo. La vida está para vivirla guapísima y así nos sentimos todas alguna vez.
    Son preciosas las fotos :)
    Besos

    http://twogoldensister.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  7. Julii!! Todas pasamos por un momento asi, incluso las que tenemos "vida de estudiante", a mi me quedan 3 materias para recibirme y hay momentos en que quiero dejar todo porque siento que no puedo mas, pero despues me acuerdo de todo el largo camino con los problemas que se me cruzaron entre medio y los tomo como una motivacion para seguir,porque es lo que me gusta.Mi consejo es que si queres empezar una carrera lo hagas,no pienses en la edad eso es lo de menos, lo importante son las ganas y el compromiso que le pones.Besotes y dale para adelante!

    ReplyDelete
  8. Me suelen pasar bastante seguido este tipo de ''bajones''. A mi me vienen por el mismo lado que vos, me pregunto que voy a estudiar?, que voy a hacer con mi futuro?, estoy invirtiendo tanto tiempo y esfuerzo en algo que todavia no se si me gusta del todo?(voy a una escuela doble jornada con orientación cerámica, que tiene taller obligatorio todos los días). Aunque tengo 16, estoy pensando todo el tiempo ( y más ahora no sé por qué) en que voy a hacer cuando termine, Si quiero dejar esta ''carrera'' (aunque después me arrepiento porque pienso que ya le dedique 4 años de mi vida a esto, y si lo dejo serian años perdidos), si quiero sacrificar tiempo que tengo ''de ocio'' para hacer algo extracurricular que quizás me de otro punto de vista. En esos días estoy de mal humor, como poco, trato mal a la gente (real) porque me siento una fracasada, pero después me pongo a pensar en todo lo que tengo y que se hacer, que no lo sabe hacer cualquiera (también escucho mucha música inspiradora) y me agarran ataques de inspiración y termino re contenta (así nació mi blog ajajajaj).
    Si mal no leí arriba, aprendiste a hablar HEBREO que desde mi punto de vista parece MUY dificil, viajaste, tuviste éxito fuera del país, sacas fotos hermosas y tenes un estilo propio, tenés trabajo (aunque no te guste, que es otra cosa), y tenés el blog!. Y respecto a los estudios, busca para hacer cursos y cositas que te den inspiración para encontrar nuevos puntos de vista y quizás asi encuentres una carrera que te guste, que te haga feliz y que te de un título que le quieras mostrar a todo el mundo jajajaj.
    Bueno, el comentario me quedó MUY largo, perdón jajaj
    xo, camo
    child-syrup.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. Yo creo que es un eterno pensamiento que tenemos todos.Lo del trabajo a quien no le pasó,no? Hay que sobrevivir y eso conlleva a tener que bancarnos cosas que no nos caben pero siempre pienso que con ganas uno puedo avanzar a más y encontrar lo que querés.
    Yo a veces me siento re fraca de no estar recibida y que la mayoría de mis amigas ya lo estén,dejé carreras,viaje,trabajé y así se me fueron pasando los años y medio que me pesa pero fui descubriendo cosas que me gustan y creo que está bueno también eso,explorar,tomarte tu tiempo.
    Animo,no sientas que no estás haciendo nada porque veo que hiciste mucho!
    Beso linda! ^^

    ReplyDelete
  10. Si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu! con 23 y ya me planeo estudiar a distancia, besos

    ReplyDelete
  11. Juli, me pasa todo el tiempo, es super normal, pero cuesta muchisimo salir de este sentimiento.
    Respecto con lo que no sabes que carrera hacer, hace algun curso, de lo que te llame la atencion, y si no te gusta lo dejas y empezas otro.
    Tranquila. Y es increíble que con la edad que tenes, ya lograste cosas bastante difíciles, como vivir en el extranjero, hablar un nuevo idioma, tenes que estar super orgullosa de eso.
    Así que nada, un beso enorrrrrme y mucha buena energia♥
    xteen-idle.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Hola amiga , el consejo que yo te puedo dar es que sin no estas segura en tomar una sola carrera porque te gusten varias opciones es que dediques un dia a visualizarte trabajando en cada uno de esas carreras ... piensa como seria un dia de trabajo y que tendrias que dedicar muichas horas de tu dia haciendo lo mismo ... yo tengo 35 años ya, me gradue a los 24 de arquitecto en mi pais Venezuela, cuando estudiaba bachillerato siempre supe que queria hacer algo que fuera con diseño en realidad a mi me gustaba mucho todo sobre decoracion de Interiores, en mi casa mi papa me convencio para que estudiara Ingenieria Civil ... y asi lo hice ... apenas sali de la escuela entre a estudiar esa carrera pero solo llegue hasta segundo semestre, en mi mente siempre se mantuvo la idea de que queria era diseñar, crear, realizar maquetas etc decidi pedir cambio en mi misma universidad para arquitectura y no dije nada en mi casa sino hasta el primer año de la carrera, al final mi papa me comprendio, cuando algo te gusta mucho creeme que se te va a ser muy facil estudiarlo, al final me gradue y actualmente tengo años trabajando en una constructora ... sabes que es lo mas comico del asunto... mi cargo tiene que ver mas con ingenieria civil jajaja pero asi es la vida !!!

    Ahora me gustan las dos cosas ... igual aqui en Vzla es muy dificil ejercer la arquitectura como a uno se la enseñan en la Uni...

    Mucha suerte !!!!

    Saludos...

    Veronica.-

    ReplyDelete

Thanks you very much for comment!